Inicio


Imagen representativa de un Tema de Justicia

¿Qué debo hacer si mi hijo necesita salir del país sin mi compañía?

Permiso para salida del país (Familia)

Mi esposo y yo le regalamos un viaje fuera del país a Sofía como celebración de sus 15 años. Sin embargo, ninguno de los dos puede viajar con ella y nos hemos enterado que por ser menor de edad requiere un permiso para viajar a otro país. 

En este caso y otros similares cuando un niño, niña o adolescente colombiano pretenda salir del país sin compañía de alguno de sus padres o de su representante legal, se ha dispuesto un trámite que le permite al menor viajar con una autorización de ambos padres.
1. Ingrese a la página de Migración Colombia y descargue el formulario de Permiso de Salida del País para Niños Niñas y Adolescentes. Al diligenciar el formulario debe indicar claramente el propósito del viaje y el sitio al que viajará, así mismo la fecha de salida y la de regreso.

2. Acuda a una notaría, o a un consulado si está fuera de Colombia para autenticar el formulario, que debe estar diligenciado por cada uno de los padres que no vayan a acompañar al menor.

3. Presente el formulario autenticado, el pasaporte y el registro civil del menor en el sitio de salida del país, cuando sea requerido por las autoridades migratorias. Es posible que no sea pedido el registro civil del menor si los nombres de sus padres o representantes legales aparecen escritos en el pasaporte.


¿El trámite tiene costo? No

¿Necesita abogado? No

Fecha última actualización: 16/09/2016

La información mostrada en esta página es oficial, aunque está sujeta a modificaciones a partir de la fecha de última actualización indicada.

Ver Todos los Documentos y Archivos

Documentos y Archivos Relacionados (Formatos e Información Adicional Disponible)


Imagen archivo

Minuta de permiso para la salida de un menor de edad del país propuesto por Migración Colombia . El presente documento es sugerido, no es de obligatorio cumplimiento y no compromete responsabilidad alguna por parte del Ministerio de Justicia y del Derecho.

Fecha de actualización: 2016/09/16


Imagen archivo

Minuta de permiso para la salida de un menor de edad del país. El presente documento es sugerido, no es de obligatorio cumplimiento y no compromete responsabilidad alguna por parte del Ministerio de Justicia y del Derecho.

Fecha de actualización: 2016/09/16

Calificación

Buscamos que la información publicada sea adecuada y útil para usted, razón por la cual su opinión es importante para nosotros, lo invitamos a calificar este y otros contenidos, haciendo clic en el botón "calificar el contenido". Promedio de calificación sobre la ruta de justicia: