¿Sabías qué a través de LegalApp de MinJusticia, puedes agendar citas con diferentes consultorios jurídicos del país?
Ana María Cárdenas
/ Categories: Novedades

¿Sabías qué a través de LegalApp de MinJusticia, puedes agendar citas con diferentes consultorios jurídicos del país?

La herramienta LegalApp empezó a prestar el servicio de agendamiento de citas desde inicios del año 2018 en la ciudad de Bogotá, a través de pruebas piloto donde se realizaron asesorías personalizadas para la resolución de algunas situaciones especiales con los consultorios jurídicos aliados. Estos convenios se extendieron en el año 2019 a diferentes universidades del país, debido a la solicitud de los usuarios y las necesidades de una asesoría más personalizada sobre el trámite y los servicios jurídicos.


A la fecha LegalApp tiene alianzas con más de 60 consultorios jurídicos en diferentes ciudades del país, contribuyendo en el fortalecimiento de la formación de los estudiantes que realizan sus prácticas en las diferentes instituciones universitarias, además, brindando beneficios a la ciudadanía que requiera aclarar situaciones jurídicas particulares.


Es importante resaltar que, el agendamiento de citas en los consultorios jurídicos está direccionado a personas de escasos recursos económicos, con ingresos de hasta 3 SMLMV, que sean mayores de edad y que se encuentren en estrato 1,2 o 3. Este servicio ha sido de gran utilidad, al permitir a los usuarios recurrir a los consultorios más cercanos a su residencia y al brindarle facilidades en el horario de atención.


Son muchos los beneficios que el Ministerio de Justicia y del Derecho ofrece a través de este servicio de la herramienta LegalApp, entre otros, el fortalecimiento de sus alianzas en los consultorios jurídicos, favoreciendo la gratuidad en el servicio y así, permitir a cientos de ciudadanos obtener asesorías personalizadas a cerca de sus casos jurídicos particulares.

No te quedes sin agendar tu cita, ingresa aquí:


www.legalApp.gov.co/agendamiento#

Previous Article LegalApp cumple 6 años
Print
140 Rate this article:
No rating

Please login or register to post comments.

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Categories