Inicio

¿Necesita adelantar un trámite o solicitar algún servicio por escrito y no sabe cómo?
SuperUser Account
/ Categories: Novedades

¿Necesita adelantar un trámite o solicitar algún servicio por escrito y no sabe cómo?

LegalApp, la herramienta electrónica del Ministerio de Justicia y del Derecho que le cuenta a la ciudadanía cómo adelantar un trámite o hacer uso de algún servicio relacionado con la Justicia, también ofrece a sus usuarios formatos tipo que agilizan el trámite de diversos temas, lo que facilita el acceso a la justicia de cualquier persona.

Ingresando en www.legalapp.gov.co pueden verse sobre una barra azul, en la parte superior de la página, diferentes opciones. La segunda de ellas es Minutas. Dando clic sobre esta palabra aparece un listado de 36 temas de justicia, de los cuales se ofrecen formatos tipo o documentos modelo para presentar las peticiones respectivas ante las autoridades competentes. Sin duda, una guía bastante útil para cualquier ciudadano.

Entre los temas de los cuales se ofrecen minutas están acción de tutela, fijación de cuota alimentaria para niños, niñas y adolescentes, y también para mayores, arrendamiento comercial, capitulaciones, derecho de petición, despido con justa causa, embargo, permiso para salida del país, proceso ejecutivo (para hacer cumplir una deuda), protección de datos personales, quejas contra el sistema financiero y contra empresas de servicios públicos domiciliarios, restitución de inmueble arrendado (vivienda, reparación o venta del inmueble), separación de bienes y de acuerdos de mutuo acuerdo y violación a los derechos del consumidor.

Cada asunto ofrece la opción de descargar en formato Word (el más conocido y usado) la minuta que el interesado debe llenar. Y para hacer el procedimiento más sencillo, cada uno de estos documentos presenta en color verde la parte del texto que debe ser completada con los datos de la persona, y en azul, la explicación jurídica de para qué sirve la petición y cómo se debe diligenciar.

Importante anotar que los formatos tipo que se ponen a disposición en LegalApp, son documentos modelo sugeridos por el Ministerio de Justicia.

De esta manera, LegalApp sigue contribuyendo a mejorar el acceso a la justicia y orientando a la ciudadanía. Así se pueden adelantar trámites ante la justicia, en la mayor parte de los casos, sin ningún costo ni necesidad de abogado.

Previous Article Ahora LegalApp es más ‘accesible’’
Next Article LegalApp renueva su imagen
Print
6666 Rate this article:
No rating

Please login or register to post comments.

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Categories