Inicio


Imagen representativa de un Tema de Justicia

¿Qué debo hacer para vender los bienes de propiedad de un hijo que es menor de 18 años o de una persona incapaz?

Autorización para vender bienes de un niño o incapaz (Familia)

Por ejemplo: Carlos, adolescente de 14 años, es dueño de una casa, y sus padres desean venderla. 

Fabiola es la curadora de Juan Manuel, persona que ha sido declarada incapaz por tener una enfermedad mental grave. Fabiola considera necesario vender una casa que está a nombre de Juan Manuel. 

Para estos casos y otros semejantes, se requiere de una autorización para la venta de bienes de un niño o persona incapaz, a través de un procedimiento especial.

La solicitud podrá realizarse ante notaría. 

 
Una vez allegados los documentos, el notario los estudia, y si encuentra reunidos todos los requisitos autoriza la venta de los bienes.



Requisitos generales


¿El trámite tiene costo?
Las notarías cobran unas tarifas por sus servicios

¿Necesita abogado? No

Fecha última actualización: 11/12/2017

La información mostrada en esta página es oficial, aunque está sujeta a modificaciones a partir de la fecha de última actualización indicada.

Ver Todos los Documentos y Archivos

Documentos y Archivos Relacionados (Formatos e Información Adicional Disponible)


Imagen archivo

Minuta solicitud autorización para venta de bienes de menor o incapaz ante la notaria más cercana a su municipio. El presente documento es sugerido, no es de obligatorio cumplimiento y no compromete responsabilidad alguna por parte del Ministerio de Justicia y del Derecho.

Fecha de actualización: 2016/03/31

Calificación

Buscamos que la información publicada sea adecuada y útil para usted, razón por la cual su opinión es importante para nosotros, lo invitamos a calificar este y otros contenidos, haciendo clic en el botón "calificar el contenido". Promedio de calificación sobre la ruta de justicia: