LegalApp sigue impulsando en las regiones el acceso a la justicia
SuperUser Account
/ Categories: Novedades

LegalApp sigue impulsando en las regiones el acceso a la justicia

Bogotá, junio 21 de 2019. Ahora los colombianos de las regiones más apartadas del país pueden acceder a LegalApp, una herramienta de orientación jurídica gratuita creada por el Ministerio de Justicia y Del Derecho que indica de forma rápida qué hacer cuando se trata de trámites con la justicia.

legal app rural

El Ministerio ha distribuido entre Alcaldías, Inspecciones de Policía, Comisarías de Familia, Casas de Justicia y Centros de Convivencia Ciudadana de todos los municipios una guía práctica para instalar el software offline ‘LegalApp Rural’, que permite acceder desde un computador y sin necesidad de conexión a internet a minutas y formatos de documentos para trámites de justicia y un completo ABC de términos jurídicos.  

Digitando palabras claves, esta herramienta orienta a las personas sobre qué hacer, la autoridad o institución a la cual puede acudir, la ubicación exacta en su municipio y si su trámite requiere o no de un abogado. Permite acceder además a distintas rutas de justicia sobre conflictos jurídicos frecuentes como problemas con el contrato de arrendamiento, cuota de alimentos, pago de deudas, conflicto entre vecinos, lesiones personales, hurto, liquidación de contrato laboral o no pago de prestaciones sociales y procesos de restitución de tierras, entre otros.

La invitación del Ministerio es que, una vez sea instalado por la autoridad municipal o el operador de justicia, estos lo distribuyan entre su comunidad más cercana.

Quienes deseen acceder al software de manera gratuita o tengan dudas sobre la descarga del mismo pueden escribir a legalapp@minjusticia.gov.co

Previous Article Ahora, con LegalApp es más fácil acceder a la Justicia en las regiones
Next Article LegalApp le cuenta cuáles son los delitos electorales y cómo denunciarlos
Print
672 Rate this article:
No rating

Please login or register to post comments.

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Categories