LegalApp le cuenta cuáles son los delitos electorales y cómo denunciarlos
SuperUser Account
/ Categories: Novedades

LegalApp le cuenta cuáles son los delitos electorales y cómo denunciarlos

Bogotá, 10 de octubre de 2019. LegalApp, la herramienta de consulta legal creada por el Ministerio de Justicia y del Derecho, puso al alcance de los ciudadanos una guía sobre delitos electorales.


Ingresando a www.legalapp.gov.co/sub/delitos-electorales los colombianos podrán resolver sus dudas sobre qué hacer en caso de ser víctima o conocer sobre algún delito o irregularidad electoral; cómo actuar si alguien suplanta a otra persona para votar o hacerlo más de una vez; o dónde denunciar si se conoce sobre alteraciones de resultados electorales.

Otros temas de consulta en esta materia que ofrece LegalApp son: qué hacer en caso de que una persona retenga o esconda la cédula de otra para impedir el voto; cómo actuar en caso de tener conocimiento sobre alguien que venda votos; cómo denunciar el ofrecimiento de dádivas a cambio de votos o las amenazas y presiones para sufragar; qué trámite realizar en caso de que alguien brinde información falsa para evitar el voto; y qué hacer si se tiene conocimiento de un candidato electo que esté inhabilitado para ocupar cargos públicos.

LegalApp es una herramienta electrónica creada para todos los ciudadanos que necesiten conocer cómo adelantar un trámite o hacer uso de algún servicio relacionado con la Justicia. Digitando palabras claves, esta herramienta orienta a las personas sobre qué hacer, la autoridad o institución a la cual puede acudir y la ubicación exacta en su municipio.

Previous Article LegalApp sigue impulsando en las regiones el acceso a la justicia
Next Article LegalApp, la herramienta de consulta más completa sobre migración
Print
486 Rate this article:
No rating

Please login or register to post comments.

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Categories