LegalApp lo orienta en caso de que una aerolínea viole sus derechos como usuario
SuperUser Account
/ Categories: Novedades

LegalApp lo orienta en caso de que una aerolínea viole sus derechos como usuario

LegalApp, la herramienta electrónica del Ministerio de Justicia y del Derecho que le cuenta cómo adelantar diligencias de tipo legal y jurídico, le explica qué hacer si se siente inconforme con el servicio prestado por cualquier aerolínea.

Frecuentemente se conocen casos en los que las aerolíneas sobrevenden sus tiquetes, reubican a los pasajeros en vuelos distintos a los adquiridos originalmente o envían por error las maletas a otra ciudad, causando contratiempos y problemas a los usuarios e irrespetando sus derechos.

En estos casos los pasajeros pueden presentar quejas ante la aerolínea que no prestó adecuadamente el servicio y esta se encuentra obligada a ofrecer una respuesta adecuada en un plazo de 15 días hábiles. Si usted no está satisfecho con la respuesta, puede presentar el reclamo ante el Ministerio de Transporte o directamente ante la Aeronáutica Civil, entes que se encargarán de investigar y sancionar, si es necesario.

Tenga en cuenta que para reclamar por algún perjuicio causado por incumplimientos de este tipo, debe presentar una demanda ante la Superintendencia de Industria y Comercio. Pero si los inconvenientes se deben a circunstancias climáticas, no podrá presentar reclamo alguno.

Para conocer más sobre este tema y enterarse de las alternativas y recomendaciones relacionadas con cancelación o retraso de vuelos, pérdida o daño del equipaje y demás inconvenientes causados por aerolíneas, ingrese a www.legalapp.gov.co y digite en el buscador la frase ‘Quejas por los servicios de transporte aéreo’.
Previous Article LegalApp le cuenta cómo denunciar casos de corrupción
Next Article LegalApp lanza servicio de agendamiento en consultorios jurídicos
Print
45101 Rate this article:
No rating

Please login or register to post comments.

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Categories