Modo Lector de Texto

Los más consultados del mes

Estas son las búsquedas más frecuentes entre el 27 de Enero de 2020 y el 27 de Febrero de 2020 .

Guadalupe y su familia se encuentran molestos, porque su nuevo vecino Amador, hace fiesta todos los fines de semana, las cuales duran hasta altas horas de la madrugada, con exceso de ruido. Incluso se han presentado algunas riñas durante las celebraciones. 

Don Santiago está haciendo reparaciones en su casa. Sus vecinos están molestos, pues él acostumbra a martillar y taladrar en la noche, lo cual perturba el sueño de los demás. Ellos ya no saben qué hacer, pues a pesar de haberle dicho en varias oportunidades no hace caso.

Para estos casos y otros semejantes, en los cuales se presenten situaciones que irrespeten y afecten la tranquilidad de las personas, la Policía Nacional puede imponer las medidas correctivas a que haya lugar, tales como: multas, amonestaciones, entre otras. 

Ver trámite

2.
Imagen representativa de un Tema de Justicia

¿Qué debo hacer para declarar que convivo en unión libre?

Unión marital de hecho: Declaración de existencia (Familia)

Agustín y Salomé hace varios años decidieron vivir juntos y conformar una familia. Ahora desean formalizar la relación, sin tener que casarse, sin embargo, no saben cómo realizar el procedimiento y además tienen dudas en cuanto al momento en el que nace a la vida jurídica la llamada “sociedad patrimonial”.

Bibiana y Angelica decidieron ir a vivir juntas y no saben cómo formalizar su familia porque no están de acuerdo con el matrimonio. Un conocido les habló de la unión marital de hecho, sin embargo tienen dudas sobre si es necesario tener un tiempo mínimo de convivencia.

Para este caso y otros similares existe un procedimiento que le permitirá a la pareja (parejas heterosexuales o parejas del mismo sexo) declarar que entre ellos existe lo que se denomina “unión marital de hecho”, esta declaración la pueden hacer ante un Centro de Conciliación o ante Notario, si están de acuerdo, o través de un juez y no requiere un tiempo de convivencia mínimo. En relación a la sociedad patrimonial, para que esta exista es necesario un tiempo de convivencia de dos años (demostrar la vocación de permanencia de la unión) para declararla.

Ver trámite

Mientras estaba trabajando en su cargo de secretaría, Eleonora se cayó por las escalas de la oficina. En la clínica donde la atendieron, luego de hacerle varios exámenes le dijeron que tenía una fractura en la pierna derecha, por lo que la enyesaron y le dieron 3 meses de incapacidad.

Héctor es el mensajero de una empresa. Una mañana, cuando se preparaba para irse a trabajar, tuvo un dolor muy fuerte en su estómago, por lo que tuvo que ser llevado de urgencias a la Clínica. Luego de ser valorado por los médicos, se dieron cuenta que tenía apendicitis y lo operaron ese mismo día en la tarde. Después de la cirugía le dieron 10 días de incapacidad, por lo que no pudo presentarse a trabajar durante ese tiempo.

Para este y otros casos similares en los que se este en presencia de una incapacidad laboral, usted debe tener en cuenta lo siguiente.


Ver trámite

4.
Imagen representativa de un Tema de Justicia

¿Qué debo hacer para arreglar o corregir mi registro civil?

Corrección de errores en el registro civil (General)

Lisbeth tiene un hijo de 5 meses, al momento de registrarlo no se percató que se cometió un error en la fecha de nacimiento del niño, ahora no sabe qué puede hacer o a donde ir para que la ayuden a solucionar dicho inconveniente.

Giovanni tiene un inconveniente con su Registro Civil de Nacimiento, esto por cuanto escribieron mal su nombre ya que él lo escribe con G y aparece con J. Giovanni quiere corregir el error, pero no sabe como hacerlo.

Para estos casos y otros similares, se puede solicitar la corrección del Registro Civil de Nacimiento, trámite que permite rectificar dichos errores o inconsistencias, con el fin que la información que esté consignada en este documento sea la que corresponda a la realidad.

Ver trámite

Por ejemplo: Vicente falleció hace un mes, era esposo y padre de dos hijos. Días después de la muerte de Vicente, se presentan frente a sus familiares, Margarita y Gabriel, alegando ser hijos de Vicente y que tienen derecho a la herencia.  

Eduardo falleció en un accidente de tránsito, no estaba casado, pero tuvo hijos con Carla y Lina. Carla considera que su hijo tiene más derechos sobre los bienes de Eduardo ya que el vivió en su casa. 

Para estos casos y otros semejantes, en donde se presenten conflictos al momento de efectuar la repartición de bienes de la herencia, existe un trámite por el cual, el juez decide de forma definitiva cómo se distribuirán los bienes mencionados.

Ver trámite

Gerardo es un líder en su comunidad; hace varios días ha venido recibiendo amenazas por medio de redes sociales, al principio no le prestó atención pero ahora las amenazan se han subido de tono, tanto así que le han llegado a decir que lo van a matar. Gerardo se encuentra atemorizado ya que considera que está en peligro su vida, pero no sabe qué hacer para encontrar ayuda. 

Hilda ocupa un cargo importante en su municipio, últimamente la han estado amenazando a ella y a varios de sus compañeros de trabajo por medio de panfletos que llegan a su oficina. Esas amenazas han generado preocupación y alarma, sin embargo no saben a quién acudir para poder encontrar ayuda. 

Para estos casos y otros similares en los cuales por cualquier medio apto para difundir el pensamiento (llamadas, mensajes en redes sociales, panfletos, cartas amenazantes, o por cualquier medio de comunicación, etc.)  se atemorice o amenace a una persona, familia, comunidad o institución, con el propósito de causar alarma, zozobra o terror en la población o en un sector de ella, se está en presencia del delito de amenaza, razón por la cual usted puede acudir a la autoridad competente y denunciar. 

Ver trámite

7.
Imagen representativa de un Tema de Justicia

¿Qué debo hacer si no se me ha cumplido el fallo de tutela?

Incidente de desacato (Constitucional)

Carlota presentó una tutela por el grave problema de salud que padece, el Juez de primera instancia fallo a su favor ordenando a la EPS que en el término máximo de 48 horas le practicará el procedimiento que le habían negado hacía varios meses atrás. Sin embargo, han transcurrido casi un mes y la EPS no ha dado cumplimiento a lo ordenado, lesionando y poniendo en peligro la vida y salud de Carlota.

Para este caso y otros similares, cuando la entidad pública o el particular responsable no haya dado cumplimiento a lo ordenado por el Juez en el fallo de tutela, porque transcurrió el término concedido y no se ejecutó la orden, se debe presentar por parte del afectado un trámite denominado: “incidente de desacato de tutela” ante el mismo Juez que falló a su favor, con el fin de obtener el cumplimiento. El Juez podrá imponer sanciones que van desde el arresto hasta por 6 meses y multa de 20 salarios mínimos legales vigentes.

Ver trámite

8.
Imagen representativa de un Tema de Justicia

¿Qué debo hacer si vendí mi vehículo y no hice el traspaso?

Traspaso de vehículos (Administrativo)

Julio firmó contrato de compraventa con Gildardo en el que se comprometía a entregar un vehículo a cambio de 20 millones de pesos. Dos años después, Julio se entera que tiene una deuda por impuestos del vehículo que vendió.

Maira vendió su carro a través de una página de internet. No realizó ningún contrato de compraventa y no tiene los datos del comprador. Luego de un tiempo la policía la contacta debido a que se cometió un delito con su vehículo.

En este y otros casos similares, donde no se realizó el traspaso en las oficinas de tránsito y transporte de un vehículo, pueden ocurrir problemas en los cuales usted se vea involucrado. Para solucionar estos inconvenientes existen trámites que le permitirán trasladar la propiedad del bien (vehículo) de manera efectiva y segura.

Ver trámite

9.
Imagen representativa de un Tema de Justicia

¿Qué hacer si no se afilia o paga la seguridad social del trabajador?

No pago de los aportes a Seguridad Social (Laboral)

Juliana trabaja en un restaurante como mesera. Sin embargo, su jefe no ha consignado los aportes a salud, pensión y riesgos laborales, a pesar que le hace los descuentos en el salario. Un día a Juliana le dio apendicitis y debió pagar todos los gastos médicos y medicamentos, pues la EPS no le cubrió por no encontrarse al día en el pago de los aportes. 

Siempre que se inicie un contrato de trabajo, sin importar su duración o se inicie en período de prueba, es obligatorio que el jefe o empleador afilie y pague las cotizaciones a la seguridad social. De no hacerlo, el empleador queda obligado a pagar los gastos de una enfermedad, accidente, maternidad, pensiones etc., así como el pago de intereses moratorios, por el no pago a tiempo, ante las entidades como las EPS, ARL, Fondos de Pensiones, etc.

Ver trámite

Miguel lleva viviendo 10 años en una casa, pero en las escrituras aparece otra persona como la dueña. Sin embargo, durante todo este tiempo ha actuado como si él fuere el dueño; ha sembrado naranjas, paga los servicios públicos, impuestos y el mantenimiento de los cultivos y ganado.

Para este caso y otros semejantes, la persona que lleva habitando más de 10 años en un predio y que ejerza todas las actividades propias de un dueño, puede adelantar un proceso judicial para que un juez lo declare formalmente como propietario del inmueble.

Ver trámite

11.
Imagen representativa de un Tema de Justicia

¿Qué hacer para reclamar las prestaciones y salarios no pagados a mi familiar fallecido?

Reclamar prestaciones de trabajador fallecido. No pago de prestaciones (Laboral)

Tomas, asistente de contabilidad de una empresa, fallece por un paro cardíaco. Su familia inicia los trámites de sucesión, encontrando que la empresa debe pagarles una parte de la prima, cesantías e intereses a las cesantías. Adicionalmente, Tomas dejó en el fondo de cesantías sus ahorros de 10 años. 

Para este caso y otros semejantes, las empresas, los fondos de pensiones y cesantías y las ARL tienen a su cargo el reconocimiento de las prestaciones sociales adeudadas al trabajador al momento de su fallecimiento, las cuales deberán ser pagadas a sus familiares cercanos (esposo (a), compañero (a) permanente, hijos, padres). 

De presentarse controversias, el Código Sustantivo del Trabajo y el Código de Procedimiento Laboral contemplan su solución por parte de un juez laboral.

Ver trámite

Por ejemplo: Matilde es dueña de un lote y lo quiere proteger de posibles medidas que pudieran afectar la propiedad sobre el mismo, como embargos e hipotecas, y garantizar a sus hijos una estabilidad económica y un patrimonio mínimo.

Salomón, quien se encuentra en unión marital con Felipe, quiere proteger su apartamento de posibles embargos e hipotecas, y garantizar su estabilidad económica y la de su pareja del mismo sexo.

En este caso u otros semejantes, existe una figura que se conoce como "patrimonio de familia", la cual busca poner a salvo el patrimonio familiar hasta los 250 salarios mínimos legales mensuales vigentes (casas, apartamentos, lotes, fincas) de posibles hipotecas, embargos, secuestros y remates, que busquen garantizar el pago de una deuda a favor de terceros.

Ver trámite

13.
Imagen representativa de un Tema de Justicia

¿Qué hacer en caso de abuso de autoridad?

Abuso de autoridad (Penal)

El delito de abuso de autoridad se configura cuando un servidor público (miembros de las corporaciones públicas, empleados y trabajadores del Estado, quienes están al servicio del Estado y de la comunidad)  haciendo que prevalezca su propia voluntad (actos caprichosos) sobre la ley y con el fin de conseguir intereses personales y no el interés público, valiéndose de sus funciones o excediéndose en el ejercicio de ellas, cometa acto arbitrario e injusto.

En este tipo de casos, usted podrá denunciar al servidor público, ya que su actuación es un delito que debe ser sancionada por la autoridad competente.

Ver trámite

Catalina está buscando un paquete vacacional para su familia y encuentra una agencia de viajes que le ofrece un crucero por el mar Caribe a un precio muy atractivo.

Para aprovechar la promoción, Catalina entrega los documentos y realiza los pagos que le solicita la agencia. El día del viaje se entera que la agencia no existía y no había adquirido tiquete alguno, por lo que no pudo viajar.

Zaida, empleada del servicio doméstico de una casa de familia, recibe una llamada de un número desconocido. Quien llama, le indica que el dueño de la casa ha sido detenido y que para su liberación requiere que se reúnan en un punto de encuentro y haga entrega del dinero y las joyas de la casa. Zaida entrega todo y horas más tarde se entera que el dueño de la casa no había estado retenido y que había sido engañada.

En este caso y otros similares, en los que una persona es inducida en error a través de engaños con el fin de obtener un beneficio que no es permitido legalmente, se está cometiendo el delito de estafa. Existen mecanismos dirigidos a investigar lo sucedido, sancionar a los culpables e incluso obtener un pago por los daños causados.

Ver trámite

15.
Imagen representativa de un Tema de Justicia

¿Qué debo hacer para afiliar a mi pareja como beneficiaria del sistema de salud?

Afiliación de la pareja al sistema de salud como beneficiaria. (Administrativo)

Bruno y Luis están conviviendo juntos, Armando quien en este momento es el único que está cotizando desea saber qué debe hacer para que su pareja pueda acceder a los servicios de salud que él tiene.

Jhonatan quiere afiliar a su esposa Linda como beneficiaria del sistema de salud que tiene, sin embargo no sabe si esto es posible.

Para estos casos o similares, las parejas del mismo sexo o las parejas heterosexuales pueden afiliar a sus cónyuges o compañeros permanentes como sus beneficiarios del servicio de salud de la persona que se encuentre cotizando.

Ver trámite

Por ejemplo: La finca de Doña Berta queda al lado de la de Don Gilberto. Hace varios días, el ganado de propiedad de Don Gilberto está pastando en terreno de Doña Berta. 

Prudencio vive en una finca que goza de una servidumbre de agua. Su vecino está impidiendo el curso del agua hasta la finca de Prudencio, colocando piedras y troncos en la bocatoma del acueducto. 

En estos casos u otros similares, existen mecanismos que permiten terminar con los actos que molestan la posesión pacífica de un bien inmueble, y de este modo superar la situación.


Ver trámite

Rosaura solicitó un crédito de libre inversión con una entidad financiera pero luego de unas cuantas cuotas no pudo seguir haciéndose cargo de la obligación. Como Rosaura nunca se comunicó con el banco para llegar a un acuerdo de pago con las empresas de cobranza que la llamaban constantemente, estas procedieron a acudir a un juez para que le embargaran los bienes.

Paulo compró una serie de electrodomésticos a cuotas, pero debido a que se quedó sin empleo no podrá pagar las cuotas hasta que consiga trabajo de nuevo. Quien le vendió los electrodomésticos está pensando en acudir a un juez para solicitar el pago de la deuda.

Virginia se encontraba atrasada en las cuotas de la administración de su condominio. El valor de la deuda ascendía a 12 millones de pesos y ella no tenía como pagarlos. Un juez en medio de un proceso decretó el embargo de su vivienda y le dio un plazo para que realizara el pago y así evitar que la subastarán. Actualmente Virginia cuenta con el dinero suficiente para pagar, pero no sabe que debe hacer.

En estos casos y otros similares en los cuales se contrae una deuda y esta es incumplida, existen medidas para hacer efectivo su pago, dentro de las cuales está el embargo; una medida que surge dentro del proceso judicial luego de que se comprueba el incumplimiento de la deuda. Esta consiste en utilizar los otros bienes de la persona para respaldar el pago de la deuda

Ver trámite

18.
Imagen representativa de un Tema de Justicia

¿Qué debo hacer para no cancelar alimentos de mi hijo mayor de edad?

Exoneración de cuota alimentaria (Familia)

Tulio es padre de Armando quien adquirió la mayoría de edad. Éste último decidió no estudiar ninguna carrera técnica o superior, de otra parte, convive con su novia desde hace un tiempo. El papá considera que ya no tiene el deber legal de atender sus alimentos; sin embargo, duda sobre el trámite a iniciar, o si por el contrario debe seguir respondiendo por su hijo.

En este caso y otros similares, existe un proceso denominado “exoneración de cuota alimentaria” que se tramita ante el Juez de Familia. Este consiste en declarar que el obligado a suministrar alimentos ya no tiene el deber legal y por lo tanto se ordene el levantamiento de los descuentos del padre por concepto de la cuota alimentaria o demás medidas cautelares que hayan sido impuestas; pues si bien en la mayoría de casos la obligación alimentaria se extiende hasta los 25 años de edad, se condiciona a que el hijo curse estudios universitarios o técnicos que le impidan laborar y solventarse sus propios gastos o que se encuentre impedido de alguna manera para conseguir trabajo.

Ver trámite

19.
Imagen representativa de un Tema de Justicia

¿Qué debo hacer si soy agredido físicamente?

Lesiones personales/Agresión física (Penal)

Mauricio va camino a su casa en un taxi. Cuando va a pagarle al taxista este le hace un cobro excesivo por el servicio. Mauricio manifiesta su inconformidad, por lo que el conductor del taxi se enoja y lo golpea en la cara.

En este y otros casos similares en los que se presentan lesiones a la integridad de las personas sin que se genere ningún tipo de perturbación funcional de órganos o pérdida de un miembro principal, como un brazo o una pierna, estamos en presencia del delito de lesiones personales y existen mecanismos dirigidos a investigar lo sucedido, sancionar a los culpables e incluso obtener un pago por los daños causados.

Ver trámite

Por medio de la denuncia, las personas informan o ponen en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, ciertos hechos que constituyen delito y que deben ser investigados para posteriormente ser llevados al conocimiento de un juez.

Es así como a partir de la presentación de la denuncia inicia la acción penal, y por ende la obligación de verificar la existencia del hecho y los responsables del mismo.

Ver trámite

imagen descarga
1.

ABIGAIL CÁRCAMO NAVARRO

CONCILIADOR EN EQUIDAD

Dirección:
ALCALDÍA MUNICIPAL CALLE 21 # 15 - 20
Teléfono:
NO REPORTA
Horario:
LUNES A VIERNES DE 8:00 A.M. A 12:00 M. Y DE 2:00 P.M. A 5:00 P.M.

Ver Mapa

imagen descarga
2.

COMISARÍA 2 DE FAMILIA MUNICIPAL DE IBAGUÉ

COMISARÍA DE FAMILIA

Dirección:
Carrera 2 Calle 100 Esquina
Teléfono:
(578)2710116
Horario:
No registra

Ver Mapa

imagen descarga
3.

JUZGADO 006 CIVIL DEL CIRCUITO DE BOGOTÁ

JUZGADO CIVIL

Dirección:
Carrera 9 # 11-45
Teléfono:
(571)2820169 2820169
Horario:
Lunes a Viernes De 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Y De 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Ver Mapa

imagen descarga
4.

SECRETARIA DE TRANSITO Y TRANSPORTE DE BOGOTA

SECRETARIA DE TRANSITO MUNICIPAL O DISTRITAL

Dirección:
Seccional Paloquemao Carrera 28A # 17A-20 Esquina
Teléfono:
(571) 3649400, 3649443, 3649444, 3649445
Horario:
Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. Jornada Continua

Ver Mapa

Imagen de descarga

Descripción: Minuta de permiso para la salida de un menor de edad del país propuesto por Migración Colombia . El presente documento es sugerido, no es de obligatorio cumplimiento y no compromete responsabilidad alguna por parte del Ministerio de Justicia y del Derecho.

Fecha de actualización: 2016/09/16

Imagen de descarga

Descripción: Minuta para solicitar ante notario la declaración de la existencia de la unión marital de hecho, mediante escritura pública El presente documento es sugerido, no es de obligatorio cumplimiento y no compromete responsabilidad alguna por parte del Ministerio de Justicia y del Derecho.

Fecha de actualización: 2016/09/16

Imagen de descarga

Descripción: Minuta de promesa de compraventa por el cual las partes se obligan mutuamente a celebrar posteriormente.El presente documento es sugerido, no es de obligatorio cumplimiento y no compromete responsabilidad alguna por parte del Ministerio de Justicia y del Derecho.

Fecha de actualización: 2017/04/26

Imagen de descarga

Descripción: Minuta de la demanda para ejercer la acción de protección al consumidor, ante la Superintendencia de Industria y Comercio. El presente documento es sugerido, no es de obligatorio cumplimiento y no compromete responsabilidad alguna por parte del Ministerio de Justicia y del Derecho.

Fecha de actualización: 2016/09/16

Imagen de descarga

Descripción: Minuta para solicitar la separación de bienes ante Notario. El presente documento es sugerido, no es de obligatorio cumplimiento y no compromete responsabilidad alguna por parte del Ministerio de Justicia y del Derecho

Fecha de actualización: 2016/04/08

Imagen de descarga

Descripción: Infografía que explica Conductas incluidas en el proceso abreviado. El presente documento es sugerido, no es de obligatorio cumplimiento y no compromete responsabilidad alguna por parte del Ministerio de Justicia y del Derecho.

Fecha de actualización: 2017/05/16

Imagen de descarga

Descripción: Minuta para realizar letra de cambio. El presente documento es sugerido, no es de obligatorio cumplimiento y no compromete responsabilidad alguna por parte del Ministerio de Justicia y del Derecho.

Fecha de actualización: 2017/04/27

Imagen de descarga

Descripción: Minuta para realizar un pagare. El presente documento es sugerido, no es de obligatorio cumplimiento y no compromete responsabilidad alguna por parte del Ministerio de Justicia y del Derecho.

Fecha de actualización: 2017/04/27

Imagen de descarga

Descripción: Minuta de para realizar una Reclamación directa. El presente documento es sugerido, no es de obligatorio cumplimiento y no compromete responsabilidad alguna por parte del Ministerio de Justicia y del Derecho.

Fecha de actualización: 2017/04/27

Imagen de descarga

Descripción: Minuta de la demanda para el uso de datos ante la SIC. El presente documento es sugerido, no es de obligatorio cumplimiento y no compromete responsabilidad alguna por parte del Ministerio de Justicia y del Derecho.

Fecha de actualización: 2016/09/16

Imagen de descarga

Descripción: Minuta de para realizar una Reclamación directa. El presente documento es sugerido, no es de obligatorio cumplimiento y no compromete responsabilidad alguna por parte del Ministerio de Justicia y del Derecho.

Fecha de actualización: 2017/04/27

Imagen de descarga

Descripción: Minuta de para realizar una Reclamación directa. El presente documento es sugerido, no es de obligatorio cumplimiento y no compromete responsabilidad alguna por parte del Ministerio de Justicia y del Derecho.

Fecha de actualización: 2017/04/27

Imagen de descarga

Descripción: Minuta de cómo realizar un contrato de compraventa para vehículo o moto. El presente documento es sugerido, no es de obligatorio cumplimiento y no compromete responsabilidad alguna por parte del Ministerio de Justicia y del Derecho.

Fecha de actualización: 2017/04/27

Imagen de descarga

Descripción: Minuta de para realizar una Reclamación directa. El presente documento es sugerido, no es de obligatorio cumplimiento y no compromete responsabilidad alguna por parte del Ministerio de Justicia y del Derecho.

Fecha de actualización: 2017/04/27

Imagen de descarga

Descripción: Minuta para solicitar la terminación del contrato laboral por parte del empleador o del trabajador. El presente documento es sugerido, no es de obligatorio cumplimiento y no compromete responsabilidad alguna por parte del Ministerio de Justicia y del Derecho.

Fecha de actualización: 2016/09/16

Imagen de descarga

Descripción: Este documento es una infografía de la Ley 1826 de 2017, por medio de la cual se establece un procedimiento penal especial abreviado y se regula la figura del acusador privado.

Fecha de actualización: 2017/04/20

Imagen de descarga

Descripción: Infografía que explica Conductas incluidas en el proceso abreviado. El presente documento es sugerido, no es de obligatorio cumplimiento y no compromete responsabilidad alguna por parte del Ministerio de Justicia y del Derecho.

Fecha de actualización: 2017/05/16

Imagen de descarga

Descripción: Minuta para presentar un derecho de petición ante entidad pública o privada. El presente documento es sugerido, no es de obligatorio cumplimiento y no compromete responsabilidad alguna por parte del Ministerio de Justicia y del Derecho.

Fecha de actualización: 2016/09/13

Imagen de descarga

Descripción: Minuta para realizar letra de cambio. El presente documento es sugerido, no es de obligatorio cumplimiento y no compromete responsabilidad alguna por parte del Ministerio de Justicia y del Derecho.

Fecha de actualización: 2017/04/27

Imagen de descarga

Descripción: Minuta para solicitar al Juez medidas cautelares dentro de un proceso ejecutivo. El presente documento es sugerido, no es de obligatorio cumplimiento y no compromete responsabilidad alguna por parte del Ministerio de Justicia y del Derecho.

Fecha de actualización: 2016/04/08